Solo empleados registrados en FASE cobrarán sueldo 13

Solo empleados registrados en FASE cobrarán sueldo 13

Noticias 13 Octubre 2020 1262

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, declaró este martes que los empleados que se encuentran en el programa Fase 2 cobrarán el salario 13 mientras que los trabajadores en Fase 1 no recibirán dicho sueldo ya que están suspendidos.

Barrick Gold adelantará más de RD$2,624 millones al Gobierno

Barrick Gold adelantará más de RD$2,624 millones al Gobierno

Noticias 09 Octubre 2020 1310

Santo Domingo, RD

 El presidente Luis Abina­der informó anoche que el gobierno enviará una adenda al Congreso Na­cional para retirar todos los nuevos impuestos in­cluidos originalmente en el Proyecto de Presupues­to de 2021 y que ha llega­do a un acuerdo con el sec­tor financiero y la minera Barrick Pueblo Viejo pa­ra recibir adelantos en sus compromisos con el Esta­do, para tener recursos pa­ra hacer frente a la situa­ción del país.

 

Conacerd justifica alzas en precios de productos agrícolas

Conacerd justifica alzas en precios de productos agrícolas

Noticias 07 Octubre 2020 1304

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, citó varios factores que influyen en el alza que registran los precios de algunos productos en el mercado dominicano y destacó que nada tiene que ver con los comerciantes.

“Al equipo económico del Gobierno le ha faltado imaginación y se ha ahogado en un vaso de agua” dice economista Rafael Espinal

“Al equipo económico del Gobierno le ha faltado imaginación y se ha ahogado en un vaso de agua” dice economista Rafael Espinal

Noticias 07 Octubre 2020 1260

El coordinador de la carrera de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rafael Espinal, indicó que el equipo que diseñó el proyecto de Presupuesto de 2021 pudo hacer una ingeniería financiera simple para dotar de recursos al Gobierno sin crear nuevos impuestos y sin aumentar la deuda publica consolidada.