El Voto Electrónico

30 Septiembre 2019   Julio Gutiérrez Heredia

Desde antes de que las redes sociales convirtieran a nuestro planeta en una aldea global, el hombre se interesó en utilizar los medios de comunicación para satisfacer necesidades de información que la tecnología no podía ofrecer...

¡Tenga cuidado Gonzalo, Leonel no está derrotado!

27 Septiembre 2019   Felipe Cipriánfelipe

Gonzalo Castillo puede ganar las primarias del 6 de octubre para ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). ¡Pero que tenga cuidado porque al día de hoy Leonel Fernández no está derrotado!

El peso de la deuda pública en la inversión estatal

16 Septiembre 2019   Julio Gutiérrez Heredia

Cuando alguien trata el tema de la deuda pública, de inmediato se abren trincheras entre los que consideran que el vaso del apalancamiento está medio lleno o medio vacío, según el litoral político donde se produzca el pronunciamiento.

El delito de Omisión

08 Septiembre 2019   Julio Gutiérrez Heredia

No hay mayor frustración cuando un usuario de un determinado servicio, es colocado en un estado de indefensión, sin importar en el sector (público o privado) que se manifieste su ocurrencia.

Boicot contra la humanidad

03 Septiembre 2019   Julio Gutiérrez Heredia

Quiero aprovechar las facilidades de interpretación que nos ofrece la lengua española para darle una connotación semántica al término “boicot”, ya que su significado se manifiesta, como la reacción de una persona o grupo contra un sistema o cosa.

¡Gritos desde la oscuridad!

08 Marzo 2017   Santiago Sepúlveda

La oscuridad es el espacio en que los objetos existentes son difíciles de distinguir, en sus diferentes características. Por tanto, para que esto sea posible es necesario que se enciendan luces, que reflejadas en estos, permitan apreciar con la claridad proporcionada la realidad de los elementos colocado en esos espacios.