Abinader destituye 14 procuradores adjuntos del Ministerio Público
Justicia 24 Agosto 2020 1652El presidente Luis Abinader destituyó este sábado a 14 procuradores generales adjuntos, entre ellos Bolívar Sánchez y Marisol Tobal
El presidente Luis Abinader destituyó este sábado a 14 procuradores generales adjuntos, entre ellos Bolívar Sánchez y Marisol Tobal
Diferentes miembros del gobierno dominicano, encabezados por el presidente Luis Abinader visitaron ayer las zonas más afectadas del gran Santo Domingo por el paso de la tormenta tropical Laura.
El cantautor dominicano Pablo García le rinde un homenaje a la humanidad que atraviesa por una situación difícil por la pandemia del COVID-19. El tributo lo ha hecho con la canción “Me levantaré” que estrenará el 28 de este mes y en la que participan reconocidos intérpretes.
El presidente Luis Abinader hará un recorrido aéreo este lunes en el territorio nacional para constatar la situación de las presas y de los territorios más vulnerables luego del paso de la tormenta tropical Laura.
Facebook está preparando planes en caso de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no acepte el resultado de las elecciones de noviembre si es derrotado, incluida la posibilidad de desactivar toda la publicidad política en la red social para frenar la desinformación en ese eventual contexto, según The New York Times.
En una información publicada este viernes, el periódico neoyorquino cita a fuentes conocedoras de esos planes y asegura que el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, y algunos de sus colaboradores están manteniendo reuniones diarias sobre cómo minimizar el riesgo de que la red social se use para litigar el resultado electoral.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aclaró que el Decreto 342-20, emitido por el presidente Luis Abinader, no ordena la eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), sino más bien su liquidación, “que son dos cosas diferentes”.
El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, solicitó este viernes al presidente de la República, Luis Abinader, buscar una nueva persona que se haga cargo de esa institución.
Las salas de cines de Quito vuelven a recibir clientes desde hoy, con medidas de bioseguridad, luego de cinco meses de cierre por la pandemia del covid-19.
Alrededor de 18 directores regionales de escuelas públicas manifestaron al ministro de Educación, Roberto Fulcar, su disponibilidad para trabajar en el montaje del año escolar 2020-2021.
Las direcciones generales de Gestión de Riesgo Ambiental y Mantenimiento Escolar del ministerio de Educación activaron el protocolo de emergencia ante los posibles efectos de la tormenta tropical Laura que pasará al norte de la isla este fin de semana con fuertes lluvias.
Las vacaciones son necesarias, constituyen un derecho fundamental para la recuperación, pero ninguna organización debería necesitar que sus trabajadores desaparezcan durante varias semanas para poder recuperarse del trabajo que realizan.
El Código autoriza expresamente la inscripción en un Registro de Agresores Sexuales, pero no establece que dicho registro deba contener muestras biológicas o perfiles de ADN.
En el plano de las relaciones internacionales, el caso refleja el reordenamiento de la política exterior de la administración del presidente Luis Abinader.